Whole School Sustainability

Desde su fundación el Instituto Thomas Jefferson ha sido innovador en la implementación de programas que enriquecen la formación de nuestros alumnos. El ITJ tiene importantes colaboraciones a nivel mundial con Universidades y empresas globales como Google o Microsoft y fundaciones como el Climate Reality Project (fundada por el Vicepresidente número 45 de Estados Unidos Albert Arnold “Al” Gore) así como The Center for Green School (CFGS), creado por el United States Green Building Council (USGBC).



La USGBC es una organización que promueve una visión verde, destacando entre sus diversas iniciativas la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y el Center for Green Schools. Este segundo busca reducir el impacto ambiental en los espacios educativos, fortalecer la salud de los alumnos y crear conciencia sobre el valor de la sustentabilidad. Es así que desde el 2014, el ITJ y la USGBC, se han aliado para transformar, no sólo los espacios, sino la cultura y el futuro de nuestros alumnos a favor de la impresión de una huella ambiental responsable.

WHOLE SCHOOL SUSTAINABILITY

El ITJ es la primera escuela en el mundo que piloteará en su totalidad un plan de estudios K-12 (desde kinder hasta prepa) desarrollado por Ecorise Youth Innovations y la compañía RIS (Representaciones Inteligencia Sustentable), que se centra en los temas de energía, agua, aire, alimentación, residuos, transporte y espacios públicos.

Este plan de estudios de Inteligencia Sustentable** cultiva el conocimiento ambiental de los alumnos e invita a los jóvenes a convertirse en los guardianes reflexivos del medio ambiente y en los líderes de sus comunidades. Las lecciones del Curriculum convocan a los alumnos a participar en las soluciones del mundo real a través de las actividades basadas en proyectos, diseño de laboratorios y eco-auditorías a realizarse en sus escuelas.

Es así que enriquecemos el modelo educativo ITJ siendo la cultura sustentable, el hilo conductor de las experiencias académicas y formativas de los alumnos. Este curriculum es un eje muy importante que hilvana las experiencias de formación académica, humana, de liderazgo y digital en relación a la sustentabilidad, integrando el modelo Whole School Sustainability (WSS).

¿POR QUÉ EL ESFUERZO WSS?

WSS es un esfuerzo de gran magnitud, significa transformar la currícula, la cultura y los espacios. Esfuerzo en el que proveedores, colaboradores, alumnos y padres de familia somos indispensables.

Las acciones son sencillas y audaces y se las compartiremos conforme avancemos en el propósito.

Para el ITJ, el bienestar emocional, los valores y las habilidades que desarrolle un niño son tan importantes como su éxito académico. Nos ocupamos por el aspecto emocional del aprendizaje, por construir y desarrollar las competencias necesarias de un liderazgo responsable, humano y feliz. A lo largo de la experiencia del Colegio, hemos visto asombrosos resultados en nuestros alumnos, lo cual nos permite saber que contribuimos con un México y un mundo mejor.

 

Since its foundation, ITJ has provided enriching and innovating programs for our students. ITJ has made important connections and collaborated with world class universities, foundations, and companies such as Google, Microsoft, The Climate Reality Project (founded by the 45th Vice-President, Al Gore), and The Center for Green Schools, established by United States Green Building Council (USGBC).

The USGBC is an organization that promotes a Green vision through a variety of initiatives including its LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) certification program and Center for Green Schools which looks to reduce its environmental impact in schools thus strengthening the health and well-being of students as well as creating environmentally conscious students. 

WHOLE SCHOOL SUSTAINABILITY

ITJ is the first school in the world to pilot a complete K-12 curriculum developed by Ecorise Youth Innovations and RIS (Representaciones Inteligencia Sustentable), based on the topics of energy, water, air, food, waste, transportation, and public spaces.

This sustainable intelligence curriculum cultivates environmental knowledge in students and invites them to become reflective caretakers of their environment and community leaders. The lesson plans allow students to participate in real world solutions through Project Based Learning designed for school lab practices and eco-audits.

This sustainable intelligence curriculum is a very important axis in our educational model as it weaves the thematic experiences of academic, humanistic, leadership and digital training related to sustainability, integrating the Whole School Sustainability model (WSS).

WSS requires an effort of great magnitude. It means transforming our school’s curriculum, culture, and spaces. Collaborative efforts with suppliers, partners, students, and parents are essential.

The actions are bold and simple and we will share our advances as we work towards our goal.

At ITJ, the emotional well-being, values, and skills our students develop are just as important to us and their academic success. We deal with the emotional aspect of learning, to build and develop the skills required of responsible, humanistic, and happy leaders. In our school’s history, we have seen amazing results in our students, which lets us know that we contribute to a better Mexico and a better world.