ITJ, Súper Empresa

 

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO “SÚPER EMPRESAS EXPANSIÓN, EL LUGAR DONDE TODOS QUIEREN TRABAJAR”?

La Revista Expansión publica, año con año, durante el mes de mayo, el ranking de las Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar. Éste ranking se obtiene en base a la medición de la cultura y clima laboral de las empresas participantes.

La participación no tiene ningún costo y la medición se realiza a través de una metodología desarrollada por la empresa consultora en recursos humanos “The Top Companies”.

La metodología de investigación se basa en dos herramientas de medición: una encuesta de 100 preguntas diseñada para capturar la percepción del personal; y la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la organización. El personal otorga el 80% de la evaluación, mientras que los documentos presentados aportan el 20% restante.

Todo el proceso de participación es auditado por la compañía Price Waterhouse Coopers, para asegurar total transparencia y garantizar la confidencialidad de las respuestas de todos los colaboradores.

El ranking se divide en tres categorías de acuerdo al número de colaboradores e incluye a las empresas con las mejores prácticas en recursos humanos y el mejor clima laboral.

¿Qué significa estar dentro del ranking de Súper Empresas Expansión?

El ITJ ha participado en este estudio, desde el año 2011 y por 7 años consecutivos hemos logrado estar dentro del ranking de Súper Empresas Expansión y obtener este distinguido reconocimiento.

En el año 2017, participaron 690 empresas, de las cuales sólo 197 lograron estar en el Ranking de Súper Empresas. Compartir esta distinción con grandes empresas como Basf, Johnson & Johnson México, Praxair México, SAP México, nos llena de orgullo.

El último ranking de empresas galardonadas con esta distinción, fue publicado por la Revista Expansión, en su edición 1212 Súper Empresas, mayo 15, 2017.

Esta edición destaca los mejores lugares para trabajar en México, a partir del bienestar de sus colaboradores.

Para el ITJ es importante conocer cómo están y cómo se sienten sus colaboradores, pues esto nos ha ayudado a recibir retroalimentación adecuada sobre nuestras fortalezas y nuestras oportunidades de mejora.

En el ITJ estamos comprometidos en crear estrategias positivas que generen ambientes de felicidad entre los colaboradores, pues estamos convencidos que esto genera valor en el servicio que proporcionamos, pues el talento de la gente y su bienestar, es lo que hace a una empresa un lugar de éxito.