After School

Bienvenidos al After School Program, como es de su conocimiento, en el Instituto Thomas Jefferson preparamos a nuestros niños a través de una formación integral, motivo por el cual nos es de suma importancia su desarrollo, crecimiento y formación tanto en lo académico como en sus actividades extracurriculares.

Las actividades de After School se efectúan en las instalaciones del colegio, en atención a los tiempos y distancias de traslado que implican las tareas posteriores al horario escolar, es por eso que nuestra gama de opciones abarca un abanico de posibilidades culturales y deportivas; así nuestros alumnos participan en clases divertidas, interesante e impartidas por profesionales de cada ramo.

En función de nuestra misión de desarrollar en nuestros alumnos las bases de un liderazgo positivo y emprendedor, conciencia medioambiental y responsabilidad social, ponemos a su alcance un conjunto de actividades extracurriculares que fomentarán en sus hijos el desarrollo de características y habilidades que les ayudarán a estar preparados para sobresalir en un futuro ambiente competitivo, siendo así agentes de cambios positivos tanto para su familia como para México.

El objetivo de nuestros profesores es inculcar en nuestros alumnos los valores institucionales a través de las distintas disciplinas a su cargo y así desarrollar las habilidades y destrezas que componen nuestro modelo educativo integrando.

En After School trabajamos enfocados en el equipo, formamos alianzas con padres de familia y con las secciones académicas del colegio, procurando el bienestar integral de los alumnos Nuestros maestros trabajan en un ambiente cálido, fraternal y lo transmiten a los alumnos procurando los valores del colegio.

DEPORTIVO

Somos un proyecto social, deportivo, educativo y abierto que se articula sobre la pasión por el deporte, el cual nace con la vocación de colaborar en la formación deportiva y social de niños y jóvenes.

Contamos con un programa de entrenamiento que aplica metodologías orientadas a la enseñanza y desarrollo de los alumnos enfocado de acuerdo a las diferentes etapas de vida que van desde los 5 hasta los 18 años. Nuestra MISIÓN es formar niños y jóvenes por medio de los valores de excelencia y una EDUCACIÓN INTEGRAL que les permita desempeñarse de manera adecuada dentro y fuera del entorno deportivo.

Nuestra VISION es convertirnos en la mejor opción de las familias que incluyen el deporte como parte de su estilo de vida a través de una filosofía orientada a descubrir las emociones de los alumnos que incentive el aprendizaje y su desarrollo en un ambiente sano, saludable y familiar.

Nos DISTINGUIMOS por ser un proyecto que nace con la vocación de colaborar en la formación deportiva y social de niños y jóvenes que pertenecen a nuestra familia Thomas.

El PRINCIPAL MOTOR para que las actividades deportivas ITJ After School Campus Santa Mónica alcancen sus valores de excelencia y objetivos es a través de la perseverancia, constancia, disciplina, liderazgo, respeto, honestidad, compañerismo y el juego Limpio. Estas características harán de nuestros nuevos deportistas personas capaces de ejercer un liderazgo noble y activo en su ámbito social, aprenderán a respetar las diferencias y a promover una actitud de paz y progreso.

CULTURAL

Las actividades culturales desarrollan las habilidades creativas y artísticas de los alumnos con el fin de crear una conciencia por la cultura y el arte en el ITJ.

Cada actividad brinda las herramientas técnicas necesarias para que el alumno, a través de ellas, pueda crear y explorar el mundo por medio de distintas formas de expresión.

Contamos con actividades que sensibilizan a los alumnos con expresiones artísticas, fomentan la creatividad y favorecen el desarrollo de la imaginación Formamos alumnos integrales que trabajan en equipo, aprenden lo que es la disciplina y responsabilidad, desarrollan sensibilidad hacia lo que los rodea, son capaces de encontrar soluciones de forma creativa, se desenvuelven de forma tanto intelectual como corporal y lo más importante es que forjan su identidad.

Nuestro objetivo es que cada alumno amplíe su visión del mundo y por consiguiente, tenga una gama de posibilidades para la toma de decisiones y pueda así elegir las que mejor le favorecen a él, a su familia, medio ambiente y a nuestro país: México.